China invertirá 4,423 millones de dólares hacia 2022 en Pekín para desarrollar la próxima generación de redes 5G en el gigante asiático, a través de los operadores de telefonía local.
La red cubrirá todo el centro de la capital y el periférico distrito de Tongzhou, donde se está construyendo un centro administrativo al que se trasladarán algunas sedes del Gobierno municipal.
Se prevé que la nueva red proporcione servicio a nuevas infraestructuras como el futuro aeropuerto de Pekín-Daxing, situado al sur de la ciudad, que las autoridades prevén inaugurar el próximo 1 de octubre coincidiendo con el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular de China.
De acuerdo con un plan publicado este martes por la Oficina Municipal de Economía y Tecnologías de la Información de la ciudad, Pekín espera obtener 29,473 millones de dólares en ingresos provenientes de esta tecnología para el año 2022.
Asimismo, el organismo especifica que Pekín establecerá centros de innovación y bases manufactureras en los próximos años para desarrollar los componentes clave para desarrollar la red, incluyendo componentes y chips de radiofrecuencia.
La red estará también lista para emplearse en eventos como los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con los que la capital china se convertirá en la primera ciudad de la historia en ser anfitriona de Juegos Olímpicos de verano y de invierno.