Inicio Web. Tencent pierde 62 mil millones de dólares

Tencent pierde 62 mil millones de dólares

Tencent
Tencent

Tencent pierde en el negocio de pagos y tecnología financiera 62,000 millones de dólares, debido a la preocupación de que los reguladores ahora estén volcando su mirada hacia el imperio empresarial de Pony Ma.

El negocio de pagos y tecnología financiera del gigante de Internet tiene un valor entre 105 y 120 mil millones de dólares, según estimaciones de analistas de Bernstein, incluido Robin Zhifei, quien asignó un múltiplo de hasta ocho veces a los ingresos finales de 12 meses de la división de 15 mil millones de dólares.

Esto implicaría que el negocio de pagos tiene un valor de entre 70 mil y 80 mil millones, y el crédito, la gestión patrimonial y los seguros representa 35 mi millones a 40 mil millones restantes.

‘En Igualdad de condiciones, creemos que se podría argumentar que el negocio de tecnología financiera de Tencent ahora está valorado en casi cero’, escribieron los analistas de Berstein en un informe de investigación, citando la pérdida del viernes.

Esto es significativo, ya que implica que cualquier disminución adicional a partir de aquí implicaría esencialmente una reducción de la calificación del múltiplo de Tencent.

Un movimiento en contra de Tencent marcaría una escalada significativa en la campaña de China contra la expansión desenfrenada de sus gigantes tecnológicos. El primer ministro Li Keqiang se comprometió en el Congreso Nacional del Pueblo a principios de este mes a ampliar la supervisión de tecnología financiera, acabar con los monopolios y evitar la expansión ‘no regulada’ del capital.

‘En última instancia, aunque consideramos el riesgo regulatorio que enfrenta Tencent es una luz muy diferente a las situación que enfrenta Alibaba‘, dijeron los analistas de Berstein.

‘Consideramos que el bajo perfil público de la alta dirección de Tencent es útil en el margen. Y lo que es más importante, argumentamos que la posición competitiva de Tencent en sus principales negocios sigue siendo muy sólida, con relativamente pocos competidores obvios en los negocios centrales que generan ganancias’.