TikTok se encuentra bajo amenaza de recibir multas por parte de la Unión Europea debido a la presión sobre el contenido digital, y podría enfrentar fuertes sanciones conforme a nuevas pruebas y reglas de contenido para las grandes empresas tecnológicas.
Esto surge luego de que los reguladores anunciaran una investigación formal sobre presuntas deficiencias en la protección de menores que utilizan la plataforma para compartir videos.
Thierry Breton, el comisionado de Mercado Interior de la UE, anunció que TikTok está siendo objeto de una investigación formal bajo la emblemática Ley de Servicios Digitales del bloque, la cual autoriza a los reguladores a imponer multas de hasta el 6% de las ventas anuales o prohibir a los infractores residentes en la UE.
Breton mencionó que la investigación del bloque se centrará en el diseño adictivo de TikTok, los límites de tiempo de pantalla, la configuración de privacidad y los procedimientos de verificación de edad de la plataforma de redes sociales.
Un portavoz de TikTok declaró que la empresa continuará colaborando con expertos y la industria para garantizar la seguridad de los jóvenes en la red social, y espera tener la oportunidad de explicar este trabajo en detalle ante la Comisión Europea.