La principal empresa de servicios públicos de Japón, Tokio Electric Power, está considerando unirse a una sociedad entre el fondo de inversión respaldado por el estado Japan Investment y una firma local de capital privado en una oferta para tomar el control de Toshiba, según personas cercanas al asunto.
La empresa de energía más grande de Japón, conocida como Tepco, busca asegurar el negocio nuclear de Toshiba.
El portavoz de Tepco dijo que no estaba entre las empresas que presentarán una propuesta a Toshiba, sin dar más detalles sobre la posible asociación. La portavoz de Toshiba, Midori Hara, se negó a proporcionar detalles de las propuestas y socios potenciales para la empresa.
Toshiba dijo el mes pasado que recibió ocho ofertas para comprar el conglomerado y dos propuestas de alianzas comerciales y de capital.
Bain Capital, CVC Capital Partners y JlC, se encuentran entre los posibles postores de Toshiba, informó Bloomberg News. Los inversionistas extranjeros han estado observando los desarrollos en Toshiba para medir la influencia de los accionistas y la aceptación de los reguladores de las firmas extranjeras de capital privado en Japón.
Cualquier venta de Toshiba, propietaria de tecnologías nucleares clave, requerirá la autorización del gobierno japonés. La compañía está clasificada como una empresa de interés para la seguridad nacional, en virtud de la ley de divisas y comercio exterior, por su experiencia nuclear.