La Fiscalía General de la República (FGR) advirtió este martes sobre los peligros del ‘Momo Challenge‘, un fenómeno que está creciendo en el país y que pone en riesgo la vida de niños y adolescentes, principalmente, al invitarlos a realizar desafíos extremos.
El personaje, Momo, es representado por una caricatura de una señora de aspecto cadavérico, con la nariz casi inexistente y una amplia boca, asemejándose a un pájaro.
Este personaje crea desafíos e invita a menores y jóvenes a cometer actuaciones muy arriesgadas o actos de violencia.
En la mayoría de casos, implica que el participante del desafío se haga daño. Momo, incluso, podría instar a cometer suicidio.
La FGR pidió a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, especialmente cuando usan internet o redes sociales.
Aunque el ‘Momo Challenge’ apareció por primera vez en 2016, ha cobrado popularidad recientemente en México.
Pese a que no se ha demostrado todavía algún caso en México, a finales de febrero surgieron reportes de videos en YouTube y en otras redes sociales donde se animaba a participar en este desafío.
Además, quienes se esconden detrás de este juego robarían a menudo imágenes e información del usuario que cae en sus redes mediante un programa informático, y aprovecharía la situación para chantajearlos.