La caída de las ganancias de Ant Group se aceleró en los tres meses que terminaron en septiembre, con una baja de 83%, después de la represión regulatoria de China y una disminución en la valoración de las inversiones de capital en el extranjero.
Tras más de dos años de espera, la compañía está esperando luz verde para solicitar una licencia de sociedad de cartera financiera. Su valoración fue recortada nuevamente por Fidelity Investments a 63.8 mil millones de dólares a partir de noviembre, muy por debajo de su pico de 235,000 millones de dólares.
El multimillonario Jack Ma, que ha permanecido en gran medida fuera de la vista del público, ha dicho que cederá el control de la empresa en medio de una retirada más amplia.
El presidente de Ant, Eric Jing, destacó el apoyo que las empresas privadas están recibiendo del gobierno. ‘El país no ha cambiado su postura de apoyo a la economía privada’ y el gobierno espera que las operaciones de la plataforma continúen creando empleo y compitiendo internacionalmente.
En una presentación en julio, Alibaba, reiteró que Ma ‘tiene la intención de reducir y luego limitar su participación económica directa e indirecta en Ant Group con el tiempo a un porcentaje que no supere el 8.8%’.