Inicio Tecnología. Un vistazo a las características de la Surface de Microsoft

Un vistazo a las características de la Surface de Microsoft

Hace unos días Microsoft anunció el lanzamiento de Surface, su primera tablet, la cual busca competir con el iPad de Apple. Aquí te brindamos una vista rápida de sus principales características.

Surface tiene un precio por debajo de los 500 dólares, cuenta con 32 gigabytes de memoria, solo funciona con red Wi-Fi, no ofrece una opción de plan de datos y aún no hay fecha de lanzamiento en América Latina.

La tablet de Microsoft tiene un funcionamiento fluido al tacto y aplicaciones diseñadas para una tableta que opera con Windows 8. Microsoft le ha dado al dispositivo la capacidad de comportarse como una familiar computadora PC con Windows, al menos en algunos aspectos. Viene con versiones completas de Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

La empresa de Redmond diseñó dos teclados opcionales ingeniosos y ultra delgados que se unen magnéticamente y forman una cubierta. Microsoft fabricó un puerto USB estándar y un soporte sólido para escribir en un escritorio. Uno de teclados, el Touch Cover, usa teclas moldeadas, viene en varios colores y cuesta 120 dólares. El segundo, llamado Type Cover, una versión rígida y de color negro, tiene teclas movibles y cuesta 130 dólares.

Una de las desventajas de esta nueva tablet es que, en principio, contará con alrededor de 10,000 aplicaciones, en comparación con las 700,000 aplicaciones operadas al tacto para el iPad. Otra de las desventajas es que cuenta con una batería que dura apenas siete horas.

Cabe destacar que la primera versión de la Surface utiliza una variante de Windows 8, llamada RT, que no es compatible con varios de los programas tradicionales de los que muchos usuarios de Windows dependen, como Google Chrome, Adobe, Photoshop, iTunes de Apple o hasta el propio Outlook de Microsoft.

Una segunda versión de la Surface llegará con el Windows 8 completo, pero será más pesada y no saldrá hasta enero.

Por otra parte, la pantalla de la Surface tiene 10.6 pulgadas, más grande y delgada que la del iPad, pero con una menor resolución, al igual que su cámara trasera.

Entre las aplicaciones incluidas están una versión táctil de Internet Explorer, e-mail y programas de redes sociales, mensajes instantáneos, fotos, mapas, videos, música y más. También incluye algunos conocidos programas estándar de Windows, como la calculadora y el bloc de notas.