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Datos Duros: cifras de tecnología en abril

Consulta el compendio de las cifras más relevantes en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y social media, publicadas durante abril por diversas empresas y consultoras

Datos duros

Como cada mes, presentamos nuestro compendio de las cifras más relevantes en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y social media, publicadas durante abril por diversas empresas y consultoras.

Para acceder a las notas completas, haz clic sobre el título de cada una de ellas.

 

TECNOLOGÍA

 

Predicen el fin de los data centers en 6 años

  • Data CenterPara 2025, el 80% de las organizaciones habrán trasladado sus cargas de trabajo hacia la nube, con lo que se prevé la desaparición paulatina de los centros de datos tradicionales
  • Los preparativos para hacer frente a esta transición deben comenzar ahora, ya que el tiempo crítico será entre 2021 y 2025
  • Actualmente los centros de datos tradicionales se están convirtiendo en un área de espera, dedicada a servicios muy específicos que no se pueden almacenar en otro lugar
  • De igual forma, los data centers inhouse están siendo utilizados para respaldar a aquellos sistemas que son más eficientes económicamente en las instalaciones

 

La reinvención digital: el próximo paso evolutivo en las empresas

  • Reinvención digitalSólo el 2% de todos los datos que poseen las empresas representan hasta el 70% del valor de sus activos
  • A pesar de que el 71% tiene un plan para construir una visión basada en el manejo de los datos, actualmente solo el 15% de las organizaciones ya obtiene lo que realmente necesita de sus datos
  • El 85% de las empresas encuestadas ya operan en entornos de multicloud y el 98% de las organizaciones planean utilizar modelos híbridos de multinube dentro de 3 años

 

1 de cada 5 computadoras en México son vulnerables a ataques

  • CiberataqueAl menos 1 de cada 5 computadoras domésticas y comerciales en todo el mundo corren el riesgo de ser atacadas por ciberdelincuentes
  • Los usuarios de computadoras domésticas con Windows 7, 8 y 10 tienen un 20% de posibilidad de encontrar cualquier tipo de amenaza en sus dispositivos
  • En México, casi el 20% de las computadoras domésticas están en riesgo de cualquier tipo de infección, con un 5.8% de probabilidades de ser víctimas de un ataque avanzado
  • En tanto, el riesgo es del 19.3% para las computadoras comerciales en el país, con un 4.8% en riesgo de infección por un ataque avanzado

 

Mercado de robots en AL alcanza valor de 1,040 mdd

  • RobotsEl mercado de robots en América Latina alcanzó un valor de 1,040 millones de dólares en 2018
  • Para 2019, se espera que llegue a los 1,266 millones de dólares, un 21% más respecto al año anterior
  • El estudio segmenta el tipo de robots de la siguiente forma: el 73% son industriales, el 27% de servicios y un 0.09% son robots de consumo
  • Hacia 2022, se espera que el segmento de robots industriales abarque un 72% del mercado y continúe su predominio, gracias al impulso de dos grandes países manufactureros en la región: Brasil y México, con un valor de mercado de 2,150 millones de dólares.

 

Crece más de 1000% volumen de datos que manejan empresas mexicanas

  • Crece más de 1000% volumen de datos que manejan empresas mexicanasEl volumen de datos que manejan las empresas mexicanas ha crecido hasta un 1019%
  • La cantidad de datos que deben gestionar las empresas en México pasó de 0.75 en 2016 a 8.39 en 2018
  • El 95% de los encuestados reconoció que enfrenta al menos un desafío relacionado con la protección de datos, de los cuales, los tres principales son: altos costos (46%), falta de soluciones para tecnologías emergentes (45%), y garantía de cumplimiento de normativas (41%)
  • Además, solo el 16% cree que las soluciones de protección de datos que actualmente poseen son capaces de resolver los retos a futuro

 

96.8% de jóvenes españoles prefiere comunicarse por mensajería

  • Mensajería instantáneaEl 96.8% de los jóvenes en España de entre 14 y 24 años usan diariamente Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram para comunicarse con otras personas en vez de las llamadas telefónicas
  • La llamada ‘generación muda’ se caracteriza por su preferencia por la mensajería instantánea frente a las llamadas telefónicas
  • Los jóvenes españoles de entre 14 y 24 años utilizaron WhatsApp como canal preferente para comunicarse con familiares y amigos
  • El uso diario de este tipo de apps casi duplica las llamadas por móvil y fijo. Un 60% de la población envía mensajes mientras que 1 de cada 4 llama desde su móvil y solo un 12% a través del fijo

 

WEB Y SOCIAL MEDIA

 

2 de 10 niños mexicanos ven contenidos online inapropiados

  • Adicción a videojuegosLa industria de videojuegos en México ocupa el primer lugar en América Latina y el puesto número 12 a nivel global, con ingresos de 1,600 millones de dólares
  • El 87% de los niños en el país utiliza videojuegos por más de 6 horas a la semana
  • En un lapso de 12 meses, los niños mexicanos enfrentaron al menos una amenaza en línea, y 2 de cada 10 accedió a contenido inapropiado (17%) o entró en contacto con virus y programas maliciosos (17%)
  • Casi el 20% de los menores de edad mexicanos son adictos a Internet. Sin embargo, solo al 51% de los padres les preocupa que sus hijos vean contenido inapropiado o explícito, o que se comuniquen con extraños (43%)

 

Casi el 50% de empresas en AL han sufrido ciberataques

  • PhishingEl 45.3% de las empresas en América Latina asegura haber sufrido al menos un ciberataque en los últimos tres años
  • El phishing fue el tipo de ataque más común, con 51.9% del total, seguido del malware, con 49.1%, y del ransomware, con 38%
  • Uno de los principales efectos negativos de estos ataques cibernéticos son la afectación en la imagen de la marca y la reputación, en opinión del 32.4%
  • Otra de las consecuencias negativas se observa en las finanzas de la empresa, según el 32.4% de los participantes, seguida del 29.8% que cree que el mayor impacto ocurre en las operaciones

 

Mexicanos gastaron 148 mdd en el súper online durante 2018

  • Compras onlineEl comercio electrónico en México alcanzó un gasto de 148 millones de dólares para el segmento de Fast Moving Consumer Goods (FMCG) durante 2018
  • En 2017 solo el 7% de los consumidores utilizaba el eCommerce de manera semanal, mientras que este porcentaje aumentó a 38% durante 2018
  • Solo el 1.3% de los hogares mexicanos hizo al menos una compra en línea durante el 2018, con un gasto de 574 pesos. En promedio, un hogar compra 9.8 unidades al año en línea con un ticket de 300 pesos
  • Las compras online para 2020 tendrán una participación de mercado en promedio del 8%, y se prevé que para 2025 la demanda de los artículos FMCG a través de las compras electrónicas superen el 10% a nivel global y 3% en México

 

México alcanza los 74.3 millones de internautas

  • MéxicoEn 2018, México alcanzó la cifra de 74.3 millones de usuarios de seis años o más, lo que representa el 65.8% de la población
  • De estos 74.3 millones de internautas, el 51.5% son mujeres y 48.5% son hombres, mientras que el grupo etario más activo está conformado por personas de 25 a 34 años, y los mayores de 55 años son los que menos se conectan
  • La cifra creció en comparación con 2017, cuando el número de internautas representaba el 63.9% del total y de solo 57.4% en 2015
  • Las mujeres de entre 25 y 34 años representan el 10.4% del total de usuarios, y los hombres, el 9.8%