Ford Motor Company proyecta un impresionante aumento del 1000% en los ingresos derivados de los servicios de software para automóviles.
Con el objetivo de capitalizar este crecimiento, la compañía automotriz anunció la contratación de Peter Stern, antiguo vicepresidente de servicios en Apple, quien liderará una recién formada unidad orientada a la tecnología.
La labor encomendada al directivo consiste en potenciar el desarrollo del sistema de conducción manos libres de Ford, denominado BlueCruise, además de elaborar otros servicios automovilísticos destinados a ser comercializados entre millones de propietarios.
Jim Farley, CEO de la empresa, tiene la visión de establecer un flujo constante de ingresos a partir de los servicios de software, lo que contribuirá a suavizar las fluctuaciones cíclicas inherentes al negocio automotriz.
Ford ya ostenta medio millón de suscriptores de software, principalmente en el ámbito de sus operaciones con flotas comerciales, según Farley.
‘Actualmente estamos generando cientos de millones de dólares en ingresos, con márgenes muy saludables. Proyectamos un aumento de diez veces en los próximos años, impulsado únicamente por el crecimiento que estamos observando’, afirmó el directivo.
La venta de servicios, como el software que regula la velocidad del vehículo, se traduce en márgenes de rentabilidad superiores al 50%, añadió Farley.
Esta cifra contrasta con el margen del 8.3% (antes de intereses e impuestos) que Ford registró en la primera mitad de este año.
Stern se suma a la creciente lista de ejecutivos provenientes de Apple que se incorporan a la industria automotriz.