Google prepara, junto con Samsung, el lanzamiento de una nueva generación de computadoras portátiles con las que buscará robarse un fragmento de mercado que hasta ahora se le ha resistido.
Anteriormente, la empresa de Mountain View había creado un producto muy novedoso y diferente a lo que los usuarios habían visto hasta el momento, pero la aceptación no fue tan buena como se esperaba. Su concepto de un equipo que emplea en un sistema operativo basado en Chrome, sin disco duro y con dependencia de una conexión a internet, no cuajó. Muchos especialistas señalaron que el error de la compañía de Mountain View fue no calcular con precisión la demanda existente de este tipo de productos.
Las Chromebook son equipos diseñados para conectartse de inmediato a Google y todos sus servicios, desde el correo electrónico (Gmail) hasta la edición de documentos (Google Docs) o Drive, su reciente sistema de almacenamiento. Además, cuentan con dos puertos USB y una memoria flash de 16 gigabytes.
Tras la fría recepción de sus equipos, Google decidió replantearse el concepto y analizar los puntos fuertes y los débiles. Las mejoras llegaron con una mayor velocidad, además de que permiten a los usuarios la edición de documentos sin la necesidad de estar conectado a la Red, y facilitan la lectura de contenidos generados con otros programas con Excel o Word. También se potenció la duración de la batería (aseguran que aguanta un día entero con una única carga).
El día fijado para su salida es el 15 de junio. Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Italia y España son los lugares elegidos para este lanzamiento. Los precios varían desde los 449 dólares del modelo con Wi-Fi a los 529 de la versión con 3G. Además, Google también lanzará la Chromebox, una variante que necesita un monitor y que actúa como un equipo de escritorio, con un precio de 329 dólares.
Fuente: Silicon News