BARCELONA.- La compañía taiwanesa Asus presentó en el Mobile World Congress de Barcelona sus nuevos dispositivos inteligentes. En la edición anterior del certamen nos sorprendió con sus híbridos entre tablets y teléfonos, y este año se centró en el desarrollo de smartphones como el Zenfone 4, 5 y 6, además del Padfone Mini.
La marca trabajó su nueva línea de teléfonos inteligentes. El más básico, el Asus Zenfone 4, con una pantalla de 4 pulgadas y nueva interfaz para los usuarios con Android 4.3. Viene equipado con un procesador Intel Atom Z2520 y está disponible con una dual SIM y memoria ampliable con tarjetas Micro SD.
El Asus Zenfone 5 destaca por la tecnología Glove Touch que permite la utilización de guantes por muy gruesos que sean. La pantalla es de 5 pulgadas y viene equipado con un procesador Inter Atom Z2580 a 2 Ghz. Tiene 16 GB de memoria interna, ampliable con tarjetas externas y una batería de 2110 mAh. Su cámara trasera es de 8 Megapíxeles y la delantera de 2.
Y el último de los terminales inteligentes presentados es el Asus Zenfone 6. Tiene una pantalla 6 pulgadas y está equipado con un procesador Intel Atom Z2580 a 2 Ghz y Android 4.3. Este dispositivo destaca por la tecnología integrada en la cámara de 13 Megapíxeles, el Pixelmaster. Esta función permite hacer fotografías cuando no hay apenas luz. Tiene una memoria de 16 GB ampliables hasta 64 GB con memorias externas. Además, posee una memoria RAM de 2 GB.
El Padfone era uno de los productos estrella de la marca, es por ello que este año lo actualizaron introduciendo un procesador más potente, el Qualcomm Snapdragon 80 quad-core 2.2 Ghz. Viene equipado con una cámara trasera de 13 Megapíxeles y una delantera de 2. No obstante esta actualización, la compañía ha creado el Padfone Mini para ampliar el mercado. El Padfone Mini lleva una cámara de 8 Megapíxeles y una frontal de 2. Dispone de Android 4.3 y un procesador Intel Atom a 1,8 Ghz.