Salesforce dio un pronóstico de ingresos trimestrales que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas, lo que sugiere que un economía agitada puede estar causando que algunos clientes reduzcan el gasto en software empresarial.
Las ventas ascenderán a 7,830 millones de dólares en el periodo que finaliza en octubre. Los analistas, en promedio, proyectaron 8,050 millones, según datos compilados por Bloomberg.
La disminución refleja un cambio en el tono de los clientes a medida que avanza el trimestre, que afectó particularmente en julio, dijo Mike Spencer, recientemente nombrado jefe de relaciones con los inversionistas.
Salesforce, especializada en software de gestión de clientes basado en la nube, tiene una amplia variedad de clientes en todas las industrias.
Mantuvo un alto crecimiento de los ingresos durante la pandemia y amplió su oferta de productividad empresarial con la compra de la plataforma de mensajería Slack por 27,700 millones de dólares que se completó en julio de 2021. Este año, sin embargo, ha tratado de controlar algunos costos, incluida la desaceleración del ritmo de contratación y reducción de viajes.
A principios de este mes, la compañía nombró a Bryan Millham como director de operaciones, ocupando un puesto que había estado vacante desde que Taylor fue ascendido a codirector ejecutivo hace unos nueve meses.
Muchos pares del software como ServiceNow han visto a los clientes extender sus ciclos de compra a medida que la economía se debilitó en los últimos meses, y es probable que Salesforce haya experimentado la misma dinámica, escribió Keith Bachman, analista de BMO Capital.
Los ingresos por suscripciones generados por la unidad de plataforma, que incluye a Slack, aumentaron un 34% a 1,480 millones de dólares en el periodo finalizado el 31 de julio, el mayor aumento de cualquier división. El software de marketing y comercio ganó un 12% hasta los 1,120 millones de dólares, que fue el aumento más pequeño de cualquier unidad.
Muchos analistas anticiparon una desaceleración en esta división, debido a un retroceso más amplio en el gasto en marketing.