Durante 2016 serán comercializados 276 mil 400 wearables en México, con un valor de 62.56 millones de dólares, en comparación con las 179 mil 030 unidades, con un valor de 39.3 millones de dólares correspondientes a 2015, según datos de IDC.
La principal categoría que se vende en el país son los llamados basic wearables, dispositivos que pueden medir y monitorear los movimientos, pulsaciones, pasos, distancia o tiempo pero que no cuentan con una pantalla y solo transmiten los datos ya sea a otro dispositivo móvil, como el smartphone o tablet, o bien a una computadora o base de datos central; dichos dispositivos actualmente ocupan el 64.7% del mercado.
La categoría que les sigue son los smart wearables, que representaron el 35.3% al cierre de 2015. Son aquellos que cuentan con pantalla, soportan el uso de aplicaciones y por lo tanto, permiten interactuar con el dispositivo para monitorear en tiempo real el progreso de alguna actividad, contestar llamadas o atender notificaciones. Los ejemplos más claros son los smartwatches, aunque actualmente en el mercado hay desde calzado, hasta lentes, pasando por toda la variedad de artículos de vestimenta.
Dentro del mundo wearable hay subcategorías que se dividen en relojes inteligentes, wrist bands (son las bandas que tienen pantalla) y modular (sólo recopilan datos). En México, para el Q1 de 2016 las cifras de penetración que IDC registra son, los relojes inteligentes, tienen una penetración del 56%, las wrist bands (36%) y los modulares (8%).