En el marco del evento de tecnología CES que se realiza en Las Vegas, la tecnológica surcoreana Samsung declaró su intención de que todos los aparatos que fabrica estén conectados a internet y sean inteligentes en un plazo de cinco años.
Además, su presidente Boo-Keun Yoon, dijo que en 2017 el 90% de sus productos tendrá conexión a internet y el 10% restante también será inteligente en 2020. ‘El internet de las cosas ya no es ciencia ficción sino un hecho que supondrá una revolución tecnológica y económica’.
Boo-Keun Yoon aseguró que la conexión de los aparatos se basa en un sistema operativo abierto, accesible a terceras empresas para que éstas puedan desarrollar sus propias aplicaciones.
También presentó un prototipo de conector o hub para servir de puente entre los objetos inteligentes y el teléfono móvil para controlarlos, así como el desarrollo de sensores con fines variados, como la detección de movimientos o la diferenciación de olores.
La interconexión de objetos puede permitir, por ejemplo, que la calefacción se regule sola en función de si las personas sienten frío o calor en una habitación o que se haga un pedido al supermercado si se acaba algún producto de la nevera, según la presentación de la empresa surcoreana.
‘La expansión de los dispositivos en el ecosistema IoT y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de Internet de las Cosas. Samsung suministró más de 665 millones de productos, y este número está destinado a aumentar’.
Samsung también anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción de alertas en Estados Unidos que permitirá, entre otras cosas, avisar automáticamente a una ambulancia si una persona sufre un accidente casero o a los bomberos si se inicia un incendio.
EFE