Apple investiga la posibilidad de que piratas informáticos que hayan vulnerado el servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías comprometedoras de celebridades, ante un posible problema de seguridad del sistema de almacenamiento de fotos, música y datos en la nube.
La investigación surge a raíz de la reciente filtración de imágenes de personajes públicos como Jennifer Lawrence, quien amenazó con tomar acciones legales contra cualquier medio que publique sus fotografías robadas, que fueron alojadas primeramente en el sitio de intercambio de fotos en Internet 4Chan, firmadas por Anonymous, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales.
Los hackers habrían encontrado una brecha de seguridad en el servicio de Apple conocido como Find My Phone, que permite el rastreo y bloqueo a distancia de un dispositivo perdido o robado.
Dicha brecha de seguridad pudo haber permitido que el pirata informático introdujera automáticamente en el servicio de almacenamiento de iPhone en la nube diferentes combinaciones de contraseñas hasta dar con la correcta.