Broadcom está en conversaciones avanzadas para comprar VMware, dedicada a la infraestructura de nube y movilidad empresarial, y la transacción -que sería uno de los acuerdos más importantes del año- se podría anunciar el próximo jueves con un pago en efectivo y otro en acciones.
VMware tiene una posición sólida en el mercado de la nube híbrida, donde las grandes empresas combinan servicios de nube pública con sus propias redes privadas.
Por su parte, el valor de la empresa de semiconductores ronda los 222,000 millones de dólares.
VMware reportará sus resultados el próximo jueves, mientras que Broadcom lo hará la próxima semana.
Michael Dell tiene una participación de aproximadamente 16,200 millones de dólares en VMware, lo que significa que es probable que tenga una voz importante en la posible adquisición del proveedor de computación en la nube por parte del fabricante de chips.
De esta manera, Dell se convertiría en multimillonario, y se encuentra una vez más en el centro de uno de los acuerdos más grandes de la industria.
La capitalización de mercado de WMware alcanzó los 70,000 millones de dólares en octubre, cuando el interés de Dell habría valido unos 28,000 millones. Las acciones de VMware subían 15% en las operaciones previas a la comercialización del lunes, lo que valdría a la empresa en unos 46,000 millones de dólares.
El fundador de Dell Tecnologies, de 57 años, tiene un patrimonio neto de 44,200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
En 2018, Dell ganó una batalla para comprar acciones de los accionistas que rastreaban la participación de Dell VMware creada después de la adquisición de EMC, una vez más, derrotando a la oposición de Icahn.