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Datos Duros: cifras de tecnología en noviembre

Consulta el compendio de las cifras más relevantes en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y social media, publicadas durante noviembre por diversas empresas y consultoras

Datos duros
Datos duros

Como cada mes, presentamos nuestro compendio de las cifras más relevantes en la industria de tecnología, telecomunicaciones, web y social media, publicadas durante noviembre por diversas empresas y consultoras.

Para acceder a las notas completas, haz clic sobre el título de cada una de ellas.

 

TECNOLOGÍA

 

8 de 10 adolescentes en México ven su teléfono antes de levantarse

  • 8 de 10 adolescentes en México ve su teléfono antes de levantarse8 de cada 10 adolescentes mexicanos de entre 10 a 19 años, es decir, el 79%, revisan su teléfono móvil antes de levantarse de la cama
  • El análisis de la conducta de más de 9,000 jóvenes en México, reveló que el celular es la primera pantalla que los adolescentes ven al momento de despertarse por la mañana
  • En comparación, en Estados Unidos, 8 de cada 10 adolescentes se conectan a un dispositivo en menos de 5 minutos después de despertarse, además de que envían un promedio de 100 mensajes de texto al día
  • De este grupo de jóvenes, el 80% duerme con sus celulares cerca y un 45% no se desconecta nunca

 

México tiene 53.6 millones de gamers y ventas por 1,580 mdd

  • jugador-consola-videojuegoMéxico, con 53.6 millones de gamers, es el primer mercado en América Latina en facturación de este sector, con 1.58 mil millones de dólares
  • De esos 1,580 millones de dólares, el 38% proviene del mercado móvil, con un aumento interanual del 18%
  • Además, las apps tendrán el 50% del mercado de videojuegos para 2021, con un 51% de gamers mexicanos que hace compras in-game
  • América Latina es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game, liderados por Brasil y México

 

89% de japoneses teme a la automatización del trabajo

  • 64% de trabajadores cree que los robots eliminarán empleosUn 44% de los japoneses cree que la economía del país es buena (34 puntos más que en 2009, en los albores de la crisis financiera global), aunque sólo un 15% piensa que la próxima generación vivirá mejor que sus padres, mientras un 2% considera que estarán igual
  • Casi nueve de cada diez japoneses (89%) creen que en el próximo medio siglo los robots y computadoras realizarán gran parte del trabajo que actualmente desempeñan los humanos y un 74% considera que esto conducirá a la falta de empleo y un 83% que contribuirá a empeorar las desigualdades salariales
  • El empleo de esta tecnología en el mundo laboral también estaría ligado a la reticencia de los nipones hacia la inmigración: un 58% considera que el Gobierno debe mantenerla en su nivel actualmente poco significativo, mientras un 23% cree que debería aceptar a más inmigrantes y un 13% quiere menos miembros de otras naciones

 

50% de las marcas son ‘principiantes’ en fidelización de clientes

  • Experiencia del clienteEl 50% de las marcas en sectores de retail, servicios financieros, y viajes/hospitalidad, está clasificada como ‘Principiante’ en el nivel de madurez de fidelización de clientes
  • Además, el 65% de los tomadores de decisiones a nivel mundial dijeron que no entienden por qué los clientes son leales a su organización o no tienen una estrategia para fortalecer las relaciones con ellos. En México, el porcentaje sube a 71%
  • La entrega de experiencias de clientes más personalizadas no es una prioridad para el 35% de las empresas globales que están satisfechas con su orientación al cliente. Lo mismo ocurre con el 39% de las empresas mexicanas
  • Sin embargo, el 65% de las marcas pretende invertir más presupuesto en tecnologías de fidelización, de las cuales 29% aumentará el gasto en más del 5% que el año anterior

 

México, un país de gamers

  • Los gamers prefieren comprar videojuegos onlineEl segmento del gaming en México crece a un ritmo acelerado, con un cifra de entre 60 y 70 millones de gamers, con una edad promedio de 31 años
  • Esta industria genera anualmente 26 mil millones de pesos en ingresos
  • De acuerdo con una encuesta aplicada a mayores de 18 años (un segmento cada vez más apasionado y con mayor poder adquisitivo), el porcentaje de gamers que juegan de 1 a 3 horas por semana creció de 24% a 31% entre 2016 y 2018, mientras que aquellos que juegan de 4 a 10 horas aumentó de 15% a 25% en el mismo periodo

 

China pretende liderar al mundo en redes 5G e inteligencia artificial

  • China sube aranceles a fibra óptica de Estados UnidosEl año pasado, China destinó 1.79 millones de yuanes (238,600 millones de euros) a investigación
  • Esto es un crecimiento del 14% respecto a 2016 y un 70.9% más, si se compara con la cifra de 2012
  • China todavía tiene margen para el crecimiento, porque su inversión en investigación y desarrollo corresponde a solo 2.1% del PIB, pero todavía está siete décimas por detrás de Estados Unidos y 1.2 puntos por debajo de Alemania

 

WEB Y SOCIAL MEDIA

 

Adicción a videojuegos afecta al cerebro masculino

  • Advergaming, una gran oportunidad para el marketing digitalLa adicción a los videojuegos en internet afecta los impulsos cerebrales de los hombres
  • Este tipo de adicción, conocida como Desorden de Juego en Internet (IGD, en inglés), se caracteriza por la necesidad compulsiva de jugar online a costa de dejar de lado otros aspectos de la vida
  • Durante un estudio, mientras que los hombres mostraban alteraciones regionales a un nivel de desarrollo neurológico, las mujeres no mostraban ningún efecto similar

 

Cyber Monday logra récord en ventas con 7,900 mdd en EU

  • Cyber MondayEl Cyber Monday (Ciberlunes) de este año registró un nuevo récord de ventas online en Estados Unidos con 7,900 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 19.3% y superando las previsiones de los analistas
  • El fin de semana tras Acción de Gracias cerró ayer con una cifra histórica de consumo, ya que entre el 21 y el 26 de noviembre los estadounidenses gastaron 23,210 millones de dólares
  • Entre el 1 de noviembre y el 26, las ventas online sumaron 58,520 millones de dólares, por lo que casi el 40% del gasto este mes ocurrió en estos días festivos
  • En total, durante todo el fin de semana festivo en Estados Unidos, se pidieron 180 millones de productos a través de Amazon

 

Esperan ventas online de 5,900 mdd durante el Black Friday

  • Black FridayLa facturación online durante la celebración del Día de Acción de Gracias este jueves alcanzó los 3,700 millones de dólares en Estados Unidos, un crecimiento récord del 27.9% interanual, de acuerdo con un análisis de 80 de los 100 principales minoristas de ese país
  • Se espera que el país viva nuevamente una jornada récord en ventas durante el popular Black Friday (Viernes Negro), en la que se espera que se incremente la facturación a casi 6,000 millones de dólares, especialmente por internet
  • A las 7 de la mañana hora del Pacífico ya se habían recaudado 643 millones de dólares en ventas online, un 27.8% más respecto al año pasado, mientras que los cálculos para este día se sitúan en 5,900 millones
  • Los consumidores realizaron compras por 1,000 millones de dólares desde sus teléfonos móviles este jueves, y algunas organizaciones de análisis sostienen que esos dispositivos están superando a las compras desde computadoras

 

El futuro del retail ante el consumidor Millennial

  • Comercio electrónicoPara 2019, el crecimiento de ventas de eCommerce en México representará el 2.6% del total de ventas de retail
  • Los mexicanos que más compran en línea tienen entre 18 y 34 años (51%), es decir, los llamados Millennials
  • Además, del 49 al 59% de ellos hace búsquedas en internet y entre el 52 al 63% termina comprando en línea

 

Mexicanos prefieren que roben su casa a que hackearan sus redes sociales

  • Mexicanos prefieren que roben su casa a que hackearan sus redes sociales1 de cada 5 mexicanos preferiría sufrir el robo de su casa o su auto antes que hackearan sus redes sociales y estas quedaran bloqueadas para para siempre
  • En América Latina, el 32% de los colombianos aseguró preferir un escenario así, seguidos por brasileños (27%), y argentinos y chilenos (25%)
  • Un 66% de mexicanos ha compartido su clave de ingreso a smartphones y tablets con algún tercero; más del 50% ha facilitado sus datos personales en al menos cinco páginas web; y 80% deja abiertas las sesiones de cuentas en sus dispositivos móviles
  • el 23% de los encuestados mexicanos confesó haber sido hackeado anteriormente, con un porcentaje mayor entre los jóvenes de 18 a 24 años, y menor en individuos de entre 25 y 34 años