Mukesh Ambani, el hombre más rico de Asia, compró una startup de robótica para impulsar sus ambiciones tecnológicas.
Reliance Industries, la firma propiedad de Ambani, adquirió la participación mayoritaria en Addverb de India, un conglomerado que busca aumentar la eficiencia en todos sus negocios.
Reliance pagó 132 millones de dólares por una participación mayoritaria en Addverb Technology, que utiliza robots para hacer que los almacenes de comercio electrónico y la producción de energía sean más eficientes, dijo Sangeet Kumar, cofundador y director ejecutivo de la startup.
Ambani está invirtiendo en tecnología, a medida que la competencia de rivales como Amazon se intensifica en el floreciente mercado de comercio electrónico de India.
Addverb ya funciona en docenas de almacenes en todo el imperio de Reliance, incluido el supermercado en línea JioMart, el minorista de moda Ajio y la farmacia en línea Netmeds, implementando transportadores robóticos, sistemas semiautomáticos y software de identificación por voz, y Reliance tiene grandes planes para implementar la automatización en los almacenes digitales, dijo Kumar.
‘Reliance tiene grandes planes para expandir el almacenamiento a cientos de ubicaciones en los próximos dos años, y cuando tienes esa escala, solo los sistemas robóticos pueden ser efectivos’.
Addverb diseña y fabrica software e instala sistemas robóticos, lo que la convierte en una de las pocas empresas del mundo que trabajan en todos los aspectos de la robótica, desde el hardware y el software hasta la implementación.
Los robots ayudan a empaquetar las instalaciones de almacenamiento de petróleo y gas de Reliance.
Además, está implementando soluciones en las nuevas fábricas solares gigantes de Reliance en Jamnagar, un lugar donde la compañía plana realizar inversiones en energía verde por más de 80,000 millones de dólares.
Addverb emplea a 550 ingenieros y se espera que registre alrededor de 61 millones de dólares en ingresos en el año fiscal que finalice en marzo.
Entre sus clientes se incluyen Amazon, Pepsico, Coca-Cola y Flipkart, propiedad de Walmart, así como otros fabricantes y minoristas en Europa y Asia.
Sus productos incluyen robots que mejoran la densidad de almacenamiento en estanterías de almacenes, robots clasificación, automóviles autónomos y transbordadores automáticos.