Los resultados de un experimento realizado por Kaspersky Lab, a través de las universidades de Würzburg y Nottingham Trent, muestran que los teléfonos inteligentes superan a los amigos en importancia.
El 37.4% de los participantes calificó a su smartphone como algo más, o igualmente importante, que sus amigos cercanos.
Además, el 29.4% de los encuestados dijo que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante para ellos que sus padres.
En cuanto a sus parejas sentimentales, el 21.2% aseguró que su teléfono inteligente era igualmente importante, o más importante.
El 16.7% calificó a su smartphone en la categoría más alta de importancia, aunque sólo el 1.1% dijo que su móvil era lo más importante que cualquier otra cosa en su vida.
El experimento pidió a los participantes que colocaran imágenes que representaban a diferentes personas y objetos en sus vidas, en relación con sí mismos en un diagrama de un tablero de ajedrez.
Aunque la familia, amigos y mascotas se colocaban generalmente en un lugar más cercano al participante con relación al teléfono inteligente, muchas otras personas significativas en la vida del participante -incluyendo las personas con las que trabaja o estudia todos los días- se colocaron un lugar atrás en comparación con sus compañeros digitales.
‘Nuestra conexión tipo amistad con nuestros teléfonos inteligentes significa que le otorgamos un increíble grado de confianza a un objeto inanimado, tanto así, que lo consideramos un elemento más cercano y más importante de nuestras vidas en comparación con muchas otras personas’, de acuerdo con Astrid Carolus, Psicóloga de Medios de la Universidad de Würzburg y directora del estudio.