Inicio Web. Meta facilita anuncios de criptomonedas

Meta facilita anuncios de criptomonedas

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, facilita los anuncios de criptomonedas

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, está facilitando que las empresas publiquen anuncios que promocionen las criptomonedas en sus páginas de redes sociales, a medida que madura el panorama regulatorio de las monedas digitales.

Anteriormente, muchos especialistas en marketing que querían promover la criptomonedas o negocios relacionados, tenían que presentar una solicitud que incluía las licencias que habían obtenido y si se cotizan en una bolsa de valores pública, entre otras información.

Ahora, la compañía aceptará un anuncio si los anunciantes, como los intercambios o carteras criptográficas, tienen una de las 27 licencias regulatorias elegibles.

Los anuncios de las partes que muestren anuncios como eventos criptográficos siguen estando exentos de tener que solicitar una aprobación previa.

La postura de Meta sobre los anuncios criptográficos también ha cambiado drásticamente en los últimos años, ya que los reguladores proporcionaron más claridad y tomaron medidas enérgicas contra los malos actores.

Facebook comenzó a bloquear anuncios que promocionaban monedas digitales a principios de 2018, después de que una serie de cientos de ofertas iniciales de monedas terminaron estafando a muchos consumidores.

‘Este cambio ayudará a que nuestra política sea más equitativa y transparente y permitirá que un mayor número de anunciantes, incluidas las pequeñas empresas, utilicen nuestras herramientas y hagan crecer su negocio’, dijo la empresa.

Meta aún requerirá aprobación previa por escrito para los anunciantes que son plataformas de intercambio y comercio de criptomonedas, empresas involucradas en préstamos y billeteras criptográficas con capacidades como comercio o participación, y empresas que anuncien hardware y software para la minería.

‘La criptomoneda sigue siendo un espacio en evolución y podemos refinar estas reglas con el tiempo a medida que cambia la industria’, apuntó Meta.