Con las vacunas de COVID-19 a punto de implementarse en todo el mundo, Facebook informó que comenzará a eliminar las afirmaciones falsas sobre éstas, que han sido desacreditadas por expertos en salud pública.
La medida anunciada este jueves se suma a la política de la red social de eliminar la información falsa sobre que el virus mortal podría provocar un daño físico inminente.
El tipo de publicaciones que podrían eliminarse en Facebook o Instagram incluyen afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de la vacuna, dijo Facebook.
Éstos podrían incluir afirmaciones de que las vacunas contienen microchips o cualquier otra cosa que no esté en la lista oficial de ingredientes.
En octubre, Facebook dijo que prohibiría los anuncios que desalienten a las personas a recibir vacunas en general, no solo para COVID.
La compañía afirrmó que continuará dirigiendo a las personas a información fidedigna de instituciones de salud pública, como la Organización Mundial de la Salud y el Servicio Nacional de Salud el Reino Unido.