Tras un encuentro con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Brasilia, Carlos Slim anunció su intención de realizar inversiones por un total de 7,800 millones de dólares en Brasil durante los próximos cinco años.
Estas inversiones se dirigirían hacia la expansión de las operaciones de la firma Claro, perteneciente al grupo América Móvil de Slim, especialmente en los sectores de redes 5G y fibra óptica, según informó a los periodistas después de su reunión en el palacio presidencial de Planalto.
Slim destacó que esta suma de inversión equivale a lo que ha destinado a Claro en los últimos cinco años y expresó su intención de mantener un ritmo constante en los negocios en el país.
Afirmó que no tiene planes de adquirir otras empresas ni de incursionar en nuevos sectores, sino de fortalecer la presencia y competencia de Claro en el ámbito de las telecomunicaciones.
El empresario mexicano elogió la situación económica de Brasil, destacando su mejora continua y la reducción de la inflación, lo que, a su parecer, favorece un ambiente propicio para los negocios y la inversión.
Claro, empresa especializada en los sectores de telefonía móvil y fija en Brasil, también destaca en el mercado de la televisión por cable, además de ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen la nube, Internet de las Cosas, automatización robótica de procesos y transmisión de datos, entre otros.
Según datos proporcionados por la propia empresa, Claro cuenta con una fuerza laboral de 55,000 empleados directos en el país y contribuye a generar alrededor de 120,000 empleos indirectos.