Inicio Tecnología. Apuestan por inversiones en barcos eléctricos

Apuestan por inversiones en barcos eléctricos

Arc Boat recauda 70 millones de dólares de inversionistas para la producción de barcos eléctricos de alta gama

Arc Boat ha recaudado 70 millones de dólares de inversionistas con el objetivo de avanzar más allá de la producción de barcos eléctricos de alta gama y expandir sus operaciones en la electrificación de una parte aún mayor de la industria marina.

Esta ronda de financiación Serie B fue liderada por Eclipse, una firma enfocada en nuevas empresas, y contó con la participación de inversores existentes como Andreessen Horowitz, Lowercarbon Capital y Abstract Ventures, así como el nuevo patrocinador Melo Ventures, según anunció Arc en un comunicado.

La compañía, con sede en Los Angeles, había estado fabricando y vendiendo un número limitado de barcos eléctricos con un precio de 300,000 dólares llamados Arc One, los cuales ya se encuentran agotados.

El paquete de baterías de este modelo es aproximadamente el doble de tamaño en comparación con el de un automóvil eléctrico de consumo de Tesla.

Al igual que un vehículo eléctrico convencional, el barco es capaz de recibir actualizaciones de software de forma inalámbrica.

Ahora, Arc tiene la intención de cambiar su enfoque de ser un fabricante de productos costosos y especializados hacia opciones más rentables. Se tiene programado lanzar un nuevo modelo en 2024, aunque no se han revelado detalles específicos al respecto, y la empresa está aceptando depósitos totalmente reembolsables.

Es importante señalar que el sector de los fabricantes de embarcaciones eléctricas ya se encuentra relativamente saturado.

La empresa sueca X Shore, por ejemplo, vende embarcaciones de alta gama similares en Estados Unidos, y su competidor nacional, Nautique Boat Company con sede en Florida, también ofrece sus propios modelos.