Al parecer, AT&T enseñó y alentó a los empleados de todo el país para agregar en secreto el servicio a las cuentas de los clientes existentes sin su conocimiento, según una demanda que acusa al gigante de las telecomunicaciones de engañar a los inversionistas.
Una forma en que los empleados realizaron esto, fue pretendiendo renunciar a una tarifa de 35 dólares que los clientes pagaron para actualizar sus teléfonos móviles mientras cobraban la tarifa y crearon hasta tres cuentas falsas de Direct TV Now, dijeron los inversionistas, incluido el Plan de Pensión Steamfitters Local 449, demanda inicialmente presentada en la corte federal de Manhattan en abril.
AT&T comunicó en un comunicado enviado por correo electrónico lo siguiente: “Planeamos luchar contra estos reclamos infundados en los tribunales”.
Según la demanda, AT&T engañó a los accionistas sobre el crecimiento de Direct TV Now mientras se preparaba para fusionarse con Warner, y les dijo a los inversionistas que el negocio estaba creciendo mientras los suscriptores abandonaban el servicio.
“Este aparente éxito fue un espejismo completo”, dijeron los inversionistas. “La información proporcionada por varios ex empleados de AT&T y sus afiliados de todo el país, confirma colectivamente un fraude de gran alcance, perpetrado en los niveles más altos de la empresa”.