AT&T presentó hoy en México la aplicación ReMo, una nueva herramienta financiera que permite a los usuarios administrar su dinero de forma digital y desde su teléfono móvil.
Durante la presentación, la compañía destacó que esta iniciativa, en alianza con Broxel, busca contribuir a la inclusión financiera y la digitalización del dinero al eliminar las barreras para la bancarización en el país.
Con ReMo, los usuarios de AT&T o de cualquier otra compañía telefónica, podrán hacer compras en comercios físicos y digitales, pagar servicios en línea o recargar tiempo aire, además de enviar y recibir dinero usando una cuenta CLABE.
‘AT&T ReMo funciona como un medio de pago seguro, confiable y fácil de usar que se adecua a las nuevas plataformas digitales, al mismo tiempo de que impulsa la bancarización’, aseguró la compañía.
Características y beneficios principales
- Funciona para cualquier usuario, sin importar la compañía telefónica
- No requiere tener una cuenta bancaria
• No exige el pago de anualidad ni montos mínimos
• Permite retirar dinero en cualquier cajero o tienda
• Da la posibilidad de solicitar créditos con aprobación en minutos desde el celular
• Genera planes familiares, asignando tarjetas con saldos individuales, para transferir, retirar y limitar su uso
• Acumula puntos y beneficios por transacción
• No importa la compañía telefónica del usuario
‘En este último año, al menos 6 de cada 10 mexicanos utilizaron menos efectivo, impulsando así la adopción de pagos digitales. Es momento de adaptarse y de formar alianzas estratégicas entre líderes en tecnología, conexión y servicios que respondan a la nueva normalidad’, dijo Gustavo Gutiérrez Galindo CEO y Fundador de Broxel.
Según datos presentados por AT&T, entre 2015 y 2018 el número de personas mayores de 18 años en México con una cuenta bancaria aumentó de 33.6 a 37.3 millones.