A raíz del reciente secuestro y asesinato de una joven usuaria del sistema de transporte privado Cabify, la compañía anunció el lanzamiento de nuevas medidas de seguridad para los viajeros.
En un comunicado, la compañía lamentó el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre en el Estado de Puebla, por lo que anunció las siguientes iniciativas en sus protocolos de seguridad:
1. Tomar las medidas posibles para que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
2. Incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia.
3. Desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio. Este botón dentro de la plataforma tendrá como objetivo alertar en caso de situaciones inusuales y/o de riesgo para el usuario o conductor.
4. Compartir con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley, para que se tomen las medidas necesarias y se pueda prevenir a las empresas que prestan servicios de transporte.
Además, la compañía de origen español recalcó su ‘firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector ‘compartan ideas y medidas que nos para aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad en este tipo de plataformas, e indicó que en breve contactarán a dichas organizaciones.
‘Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación’, enfatizó Cabify.