China Mobile, la principal operadora telefónica estatal de China, superó por primera vez los 1,000 millones de usuarios en junio, según informó el portal de noticias económicas local Yicai.
La compañía alcanzó este hito tras sumar 1.82 millones de clientes durante el mes de junio, cerrando el mes con aproximadamente 514 millones de usuarios de redes de quinta generación (5G) y otros 309 millones de usuarios de banda ancha fija.
En el ámbito del 5G, China Mobile se mantiene muy por delante de sus dos principales competidores, las también estatales China Telecom y China Unicom, que tienen alrededor de 337 millones y 276 millones de usuarios respectivamente.
Sin embargo, analistas citados por Yicai señalan que el crecimiento de usuarios de redes 5G será más lento en el futuro, ya que la inversión en esta infraestructura ha superado su punto máximo.
En 2023, China Mobile incrementó su beneficio neto en un 5%, alcanzando aproximadamente 131,766 millones de yuanes (18,114 millones de dólares), y superó el billón de yuanes (137,468 millones de dólares) en facturación por primera vez en su historia.