El Ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijailo Fedórov, presentó hoy una innovadora capa de camuflaje confeccionada a partir de un material especial resistente al calor, destinada a proporcionar invisibilidad a sus francotiradores y soldados de operaciones especiales en la oscuridad, evitando así su detección por parte de las cámaras térmicas rusas.
‘Este diseño es notablemente compacto y ligero, con un peso de hasta 2.5 kilogramos’, afirmó Fedórov en su canal de Telegram, donde también compartió un video que demuestra cómo dificulta la identificación de los militares que la utilizan por parte de las cámaras de calor.
Este nuevo atuendo, que ya se encuentra disponible para su uso por parte de las fuerzas armadas ucranianas, además de su capacidad para el camuflaje térmico, ofrece impermeabilidad al agua, protección contra la humedad de la nieve y resistencia a las altas temperaturas, siendo también ignífugo.
El desarrollo de este material innovador se enmarca en la iniciativa ‘Brave1’, impulsada por el Gobierno ucraniano para promover la innovación en el sector de defensa y facilitar la colaboración entre el sector público y privado.