La incipiente startup de IA de Elon Musk, xAI Corp., busca recaudar entre 3,000 y 4,000 millones de dólares, en un acuerdo que valoraría la empresa en 18,000 millones de dólares, según los materiales enviados a los inversionistas.
En la comunidad de inversionistas de Silicon Valley están circulando correos electrónicos sobre la posible financiación, los cuales incluyen una presentación de aproximadamente 20 páginas.
Personas cercanas a Musk han mantenido conversaciones dentro de sus propias redes para evaluar el interés en participar en el acuerdo, según una fuente que pidió permanecer en el anonimato.
Los términos y valores en dólares de la ronda de financiamiento aún están en proceso de cambio y podrían modificarse, agregó la fuente. El periódico Wall Street Journal había informado anteriormente algunos detalles del acuerdo.
Se indica que xAI podría entrenarse con datos de alta calidad provenientes de la red social X, de Musk. Esto es crucial para la construcción de grandes modelos de lenguaje, la tecnología que impulsa los chatbots de IA, un área en la que xAI pretende competir con otras empresas bien financiadas como OpenAI.