El gasto mundial en tecnologías de la información (TI) alcanzará los 3.6 billones de dólares en 2020, un 5.4% menos que en 2019, según datos de Gartner.
Además, la consultora prevé que este gasto aumente hasta los 3.8 billones de dólares en 2021, un 4% más de lo que se espera en el presente año.
En lo que respecta a las tecnologías de la información, el software empresarial tendrá el repunte más fuerte en 2021, con una subida del 7.2%, debido a la aceleración de los esfuerzos de digitalización por parte de las empresas que dan servicios virtuales como aprendizaje a distancia o telesalud.
Tras el software empresarial, el gasto en sistemas de centros de datos experimentará el segundo mayor crecimiento en 2021 con una alza del 5.2%, seguido de los servicios de TI con un 4.1%, los dispositivos con un 4%, y la comunicación y los servicios con un 2.5%.
La consultora explicó que, a pesar del aumento en la actividad de la nube en 2020 a medida que las organizaciones cambiaron a un entorno de trabajo remoto, el gasto empresarial en la nube no se reflejará en los ingresos de los proveedores hasta 2021.