Jellysmack, respaldada por SoftBank, ayuda a los creadores de contenido a convertirse en estrellas de YouTube y TikTok, lanzando una ola de inversiones para crecer en Asia, luego de los recortes de personal a principios de este año.
La startup con sede en Nueva York, conocida formalmente como Kelly Network, dijo que se está asociando con WebTVAsia, con sede en Kuala Lumpur, para invertir 30 millones de dólares en personas influyentes emergentes, la mayoría de las cuales están en la lista del gigante de los medios.
Esta suma es parte de un paquete de 500 millones de dólares que Jellysmack está destinando para financiar personalidades de las redes sociales, ya que apuesta por su crecimiento a largo plazo.
Entre la lista de Jellysmack se encuentran el youtuber más popular del mundo, Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie; Nusier Yassin, youtuber árabe-israelí de Nas Daily; y la influencer nigeriano-estadounidense Jackie Aina, que aboga por la diversidad en la industria cosmética.
Jellysmack planea desplegar los 30 millones de dólares durante seis meses para ayudar a los creadores a convertirse en ‘el MrBeast de Asia’.
‘Vemos a los creadores asiáticos como infravalorados’ en comparación con mercados como Estados Unidos, dijo el fundador de WebTVAsia, Fred Chong, quien espera forjar una asociación a largo plazo con Jellysmack y aprovechar su experiencia en la edición de contenido para múltiples plataformas y en el uso del aprendizaje automático, para descubrir nuevos talentos y monetizar el contenido, dijo. ‘Esta es la fase uno de esta asociación’.