LG Electronics presentó el primer televisor OLED inalámbrico del mundo, que lleva el nombre LG SIGNATURE OLED M de 97 pulgadas (modelo 97M3).
El aparato se encuentra actualmente disponible en Corea del Sur y se expandirá a nivel global en mercados clave como América del Norte y Europa a finales de este año.
El televisor 97M3 destaca por su pantalla OLED de 97 pulgadas, la más grande en su categoría, y la tecnología Zero Connect Box, que permite la transmisión inalámbrica de vídeo y audio en tiempo real con resolución 4K a 120 Hz.
El LG SIGNATURE OLED M es completamente libre de cables, excepto por el cable de alimentación. La solución de transmisión AV inalámbrica de LG ayuda a los usuarios a conectar sus televisores con diversos dispositivos y accesorios, como consolas de videojuegos y decodificadores, ofreciendo una forma sin complicaciones de gestionar los cables y dispositivos conectados.
La tecnología Zero Connect elimina la necesidad de tener cables y dispositivos cerca de la pantalla, lo que permite a los usuarios disfrutar de la experiencia de una pantalla de gran tamaño en un espacio libre de desorden.
El televisor cuenta con una pantalla OLED de 97 pulgadas con resolución 4K (3,840 x 2,160 píxeles) y una frecuencia de actualización de 120 Hz. La Zero Connect Box permite la transmisión AV hasta a una distancia de 10 metros entre la pantalla y los dispositivos conectados.
La caja Zero Connect admite diversas opciones de conectividad, como HDMI 2.1, USB, RF, LAN y Bluetooth, facilitando la conexión de varios dispositivos o equipos complementarios, desde consolas de videojuegos hasta decodificadores. La caja también identifica la ruta de transmisión óptima y cuenta con una antena ajustable para mejorar la transmisión de imagen y sonido.
La solución de transmisión de audio y video inalámbrica de LG puede transmitir grandes cantidades de datos a una velocidad hasta 3 veces superior a la estándar Wi-Fi 6E existente. Además, es compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.
El LG SIGNATURE OLED M presenta el diseño Gallery Design de la compañía, que permite un montaje a ras de pared sin uniones, eliminando la necesidad de colocar muebles o mesas cerca del televisor.
En el futuro, LG planea lanzar los modelos OLED evo M de 83 y 77 pulgadas con tecnología Zero Connect, ofreciendo un rendimiento OLED superior con transmisión inalámbrica a 4K 120Hz.