Según las encuestas que Motorola hace entre sus fanáticos, la mayoría de ellos aseguran que siempre buscan equipos portátiles, fáciles de transportar en el bolsillo y que les permitan realizar diversas funciones sin tener que abrir siempre el teléfono.
Es así que nace Motorola Razr, la segunda generación de este dispositivo plegable que hace recordar a los antiguos ‘flip phones’ de los años 90.
Según Motorola, los usuarios revisan unas 100 veces al día sus teléfonos móviles, algo que podría poner en riesgo la durabilidad de la bisagra en el Razor que permite abrirlo y cerrarlo.
Sin embargo, gracias a la pantalla Quick View, los usuarios del Razor suelen abrirlo solo entre 40 y 100 veces al día, lo que le asegura una vida útil de al menos 5 años.
La pantalla Quick view resulta especialmente útil para llevar a cabo un buen número de tareas sin necesidad de abrir el teléfono, como leer y escribir mensajes, hacer videollamadas, poner música, crear atajos para llamadas a los contactos frecuentes u obtener indicaciones para Google Maps.
De igual forma, esta pequeña pantalla de 2.7 pulgadas ayuda a ahorrar batería, gracias a todas las herramientas, información y acciones que posibilita sin necesidad de abrir el equipo, además de que contribuye a pasar menos tiempo haciendo ‘scrollings’ en una pantalla tradicional.
La Quick View también incluye una barra de navegación en la parte inferior que se desplaza a izquierda o derecha y permite agregar hasta 8 aplicaciones para funciones rápidas.
El nuevo diseño de la bisagra de ‘cero espacio’ da como resultado una pantalla flexible en forma de gota, con suficiente resorte para abrirlo con una sola mano hasta 200 mil veces.
Con todo el poder de las nuevas tecnologías, esta nueva versión está lista para operar en las nuevas redes 5G, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 765G y sus cuatro antenas colocadas estratégicamente en cuatro puntos del equipo.
Al desplegarlo, el Razor presume una pantalla POLED de 6.2 pulgadas Flex View de seis capas y resistente al agua, además de un sensor de huella dactilar ubicado sobre el logo en la parte posterior del dispositivo y una batería de 2,800 mAh que promete hasta un día completo de uso.
En cuanto a la captura de imágenes, el nuevo Razor cuenta con una cámara de 48MP con una función de preview rápida después de la captura, además de estabilización óptica y
un nuevo rediseño de funciones para ejecutar con una sola mano.
Los clientes en México ya pueden adquirir el nuevo Motorola Razr en colores gris o dorado a un precio de 34,999 pesos.