BARCELONA.- Había mucha expectación por saber qué novedades traía HTC al Mobile World Congress, ya que su plato fuerte se presentará el mes que viene. Al final se destapó la gran incógnita. La compañía taiwanesa presentó el Desire 816, una clara apuesta hacia la gama media, ya que la alta gama la sigue ocupando el HTC One, a la espera en marzo de el que será su sucesor.
Es una gama media muy bien equipada. Posee una gran pantalla de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 en alta definición. Además, está dotada de la última tecnología LTE y con Android Jelly Bean personalizado a la interfaz de HTC, aunque se anunció que habrá una actualización a la versión Kitkat.
El Desire 816 viene con 4 núcleos a 1.6 Ghz y con un procesador Qualcomm Snapdragon 400. Tiene 1,5 GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliable con tarjetas micro SD, hecho que lo coloca en cabeza de los dispositivos inteligentes de media gama. Está disponible con soportes NFC y está equipada con Bluetooth 4.0. Esta versión lleva incorporada una batería de 2600 mAh.
El sonido es otro de los aspectos destacados, y es que HTC desarrolló con el HTC One uno de los sistemas de audio más eficientes. El Desire 816 hereda esta composición de altavoces frontales y el sistema de sonido Boom Sound.
En el apartado de la imagen, el 816 tiene una cámara de 13 Megapíxeles con flash LED. La novedad es que la cámara frontal tiene 5 Megapíxeles, hecho que permite grabar vídeos con 720p en alta definición.