BARCELONA.- Aunque de momento sólo habíamos hablado de los smartphones que Sony había presentado en el MWC 2017, lo cierto es que la presentación dio para mucho y no sólo para renovar su catálogo de teléfonos.
La firma nipona ha presentado el denominado Xperia Touch, un proyector que les permite interactuar en todos los sentidos con la imagen plasmada sobre cualquier superficie.
El nuevo Xperia Touch que Sony llevaba gestando desde la pasada edición tiene un diseño realmente bonito y tiene un tamaño muy ajustado para poder situarlo en cualquier superficie. El nuevo dispositivo no es un simple proyector, sino que dispone de su propio software, memoria, autonomía y almacenamiento para ejecutar apps y cualquier contenido al igual que realizan en su smartphone.
La principal particularidad es que mediante sus sensores es capaz de determinar en qué parte de la pantalla están tocando para simular la experiencia de una pantalla táctil. Después de haber probado en el booth de Sony el nuevo proyector portátil, les tenemos que decir que su respuesta táctil es muy buena, no sólo manejándola una persona, sino que cuándo interactúan dos personas simultáneamente en un juego, la respuesta es verdaderamente magnífica. Sabemos lo bien que trabaja la firma japonesa, y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer.
Uno de los puntos donde puede flaquear el dispositivo dependiendo de la localización es en la resolución y el brillo. El nuevo Xperia Touch llega hasta los 100 lúmenes de brillo y tiene una resolución de 1366×768. Una vez probado el proyector, les tenemos que decir que en condiciones con bastante luminosidad la potencia no es suficiente, pero si se paran a pensar, este aparato está pensado como IoT que pretende servir de entretenimiento para los hogares o para un entorno laboral, localizaciones que no necesitan de mayor potencia.
Al mismo tiempo, hay que recalcar que sólo se puede utilizar Xperia Touch en modo táctil hasta 23 pulgadas de resolución. A partir de ahí, y hasta un máximo de 80 pulgadas, tendremos un proyector normal que irá sacrificando resolución a cambio de mayor tamaño.
A continuación, les desglosamos las especificaciones técnicas:
- Resolución: 1366 x 768
- Brillo: 1 lm
- Dimensiones: 69x133x143 cm (1 kg).
- Sistema operativo: Android 6.0
- RAM: 3 GB
- ROM: 32 GB
- Batería: 60 minutos de autonomía
- Entradas: SB Micro, USB Tipo C, HDMI Tipo D, Miracast
- Sensores: Cámara 13MP, micrófono, acelerómetro, GPS, brújula, giroscopio, presión barométrica, humedad, distancia, temperatura e infrarrojos.
Así pues, estamos ante un producto innovador y curioso que rompe la idea del tradicional proyector. No obstante, el precio del dispositivo es lo que hace pensar que llegará a ser complicado de adquirir, el nuevo Xperia Touch saldrá al mercado durante la primavera de 2017 a un precio de 31,470 pesos. Queda por confirmar si saldrá de manera global o para algunos mercados en concreto.