La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro lanzó hoy una aplicación para teléfonos móviles y tablets que permite a cualquier persona denunciar crímenes o comunicar emergencias a la Policía.
La app, compatible con iOS o Android, funciona como un sistema alternativo al tradicional número telefónico utilizado por la Policía para recibir denuncias e información sobre actos sospechosos, informó la Secretaría.
Las denuncias pueden ser realizadas por cualquier residente en la región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil, o por visitantes y se calcula que beneficiará a los 12 millones de habitantes de la segunda mayor ciudad brasileña.
La aplicación será útil para personas que, por algún motivo, no pueden hablar por estar cerca al denunciado o en situaciones de riesgo, o para aquéllas con deficiencias en el habla o la escucha.
El sistema permite también a la Policía recibir datos sobre la identidad y la localización del denunciante, por medio del GPS del teléfono, lo que facilita la búsqueda de la patrulla más cercana y el envío de ayuda.