Razer, una empresa de fabricación de dispositivos de tecnología especializada en gaming, aportará hasta 50 millones de dólares a socios comerciales durante la crisis del coronavirus para afrontar la previsible recesión económica a la que se enfrentarán en los próximos meses.
‘Hay muchas implicaciones crecientes debido al impacto del COVID-19 en la economía global; esto es algo que está afectando a todos’, declaró el cofundador y CEO de la compañía, Min-Liang Tan. ‘Vemos que la mejor manera de apoyar por nuestra parte, es ayudar a nuestros socios comerciales, a partir de nuestro ecosistema’.
De esta forma, Razer destinará el dinero a lo largo de 2020 a través de tres ‘brazos’ que la empresa maneja, tres pilares a través de los cuales ayudarán a socios comerciales con contribuciones financieras y apoyo de flujo de caja e inversiones.
‘Esta iniciativa también proporciona a las empresas un acceso único al ecosistema de hardware, software y servicios de Razer, con más de 80 millones de usuarios registrados en todo el mundo, creando un impacto comercial positivo a través de alianzas y asociaciones’, explica la entidad en una nota de prensa.
A través de la moneda virtual Razer Gold, se brindará soporte a los socios de contenidos a través de contribuciones en marketing y otras medidas inmediatas de alivio de flujos de caja, como pago en pre-efectivo, descuentos, tasas especiales y periodos de liquidación reducidos de 30 a 15 días. Razer también explorará oportunidades de inversión en aliados de canal y contenido.
A través del brazo de empresas corporativas de Razer, zVentures, centrará sus esfuerzos de inversión en empresas de tecnología dedicadas a combatir el virus, o apoyar a las personas durante la pandemia. Esto incluye empresas de sectores como alimentación y bebidas, autónomos y atención médica.
La compañía también anunció hace una semanas que haría una donación importante de mascarillas a España, si bien aún están pendientes de formalizar la donación para que los ciudadanos puedan acceder a este material. En total, la empresa anunció que donaría 1 millón de mascarillas a las autoridades sanitarias de diferentes países del mundo.