Schneider, que ya posee una participación mayoritaria de Aveva, está considerando la oferta para comprar títulos a los accionistas minoritarios del desarrollador de software industrial por 8,000 millones de dólares.
El conglomerado industrial francés considera que una combinación completa con Aveva lo ayudaría a ejecutar su estrategia de crecimiento más rápido, dijo en un comunicado. La firma ya posee alrededor del 60% de Aveva.
Aveva, con sede en Cambridge, Inglaterra, proporciona herramientas de software para empresas de servicios públicos, productores de petróleo y gas, empresas de transporte y otras empresas.
Schneider dijo que que aún no se ha hecho ninguna propuesta a Aveva y que no hay certeza de que procederá con la oferta. Según las reglas de adquisición del Reino Unido, tiene hasta las 5:00 p.m. del 21 de septiembre para hacer una oferta.
Las acciones de Aveva subieron un 34% a las 12.29 p.m. del miércoles en Londres, poniendo a la compañía en camino de una ganancia diaria récord y dándole un valor de mercado de alrededor de 10,500 millones de dólares. Aveva había perdido casi la mitad de su valor en los 12 meses hasta el martes.
El director ejecutivo de Schneider, Jean-Pascal Tricoire, se ha estado deshaciendo de negocios secundarios y canalizando más inversiones en áreas que ayudan a las empresas con el cambio a la digitalización.