Inicio Tecnología. Uber vende división de coches autónomos por 4,000 mdd

Uber vende división de coches autónomos por 4,000 mdd

Uber vende su unidad de vehículos autónomos por 4,000 millones de dólares a la startup Aurora Innovation

Aurora Innovation
Aurora Innovation

Uber anunció la venta de su división de vehículos autónomos a la empresa emergente Aurora, en una operación calculada en unos 4,000 millones de dólares.

Aurora Innovation, con sede en Palo Alto, California, confirmó la operación a través de un comunicado, y agregó que Uber hará una inversión de 400 millones de dólares en efectivo en la compañía, para tener el control del 26% de las acciones.

La venta de la unidad conocida como Advanced Technologies Group (ATG) forma parte de la estrategia adelantada por el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, de reestructurar la firma de viajes compartidos para lograr que la empresa salga de las pérdidas y empiece a generar beneficios el año que viene.

En virtud del acuerdo, Khosrowshahi también se integrará en la junta directiva de Aurora, fundada por el experimentado ingeniero en el campo de los vehículos sin conductor Chris Urmson.

‘Pocas tecnologías son tan prometedoras de cara a mejorar la vida de las personas con transporte seguro, accesible y medioambientalmente positivo como los vehículos autónomos. Durante los últimos cinco años, nuestro genial equipo de ATG se ha situado a la vanguardia de esta empresa’, apuntó Khosrowshahi al anunciar la operación.

‘Al unir fuerzas con Aurora, ATG se sitúa en posición de salida para lograr esos objetivos de forma aún más acelerada. Estoy deseando empezar a trabajar con Chris (Urmson) y traer al conductor (automático) de Aurora a la red de Uber en los años venideros’, concluyó.

A principios de noviembre, Uber anunció pérdidas por valor de 5,799 millones de dólares entre enero y septiembre de 2020, un 22% menos que la cifra registrada en el mismo período de 2019, cuando perdió 7,410 millones.

La empresa de San Francisco se ha visto muy perjudicada este año por la pandemia de COVID-19 y la consiguiente reducción de la movilidad, que han hecho que sus ingresos cayeran de los 10,078 millones de los nueve primeros meses de 2019 a los 8,913 millones actuales.