El 53% de los usuarios de teléfonos móviles en México no protegen su dispositivo con una contraseña y solo 23% utiliza soluciones antirrobo, de acuerdo con un informe de Kaspersky Lab.
En cuanto a la navegación móvil, el 79% de las personas en México aseguran que utilizan Internet con regularidad en su teléfono inteligente y 37% usa regularmente una tablet para conectarse y navegar.
El estudio también muestra que 38% de las personas utiliza su smartphone para hacer transacciones bancarias en línea, lo que, por supuesto, brinda acceso a información financiera que es extremadamente valiosa, tanto para el usuario, como para los delincuentes.
Además, 67% de las personas usa regularmente su teléfono inteligente para acceder a sus cuentas de correo electrónico personales y 74% dice que lo usa para monitorear sus redes sociales, lo que puede exponer una gran cantidad de datos confidenciales.
A pesar de los riesgos, solo la mitad (53%) de los usuarios en México protege sus dispositivos móviles con contraseñas y solo 14% cifra sus archivos y carpetas para evitar el acceso por ciberdelincuentes.
La investigación también revela que solo el 45% de las personas realiza copias de seguridad de sus datos y únicamente el 23% utiliza funciones antirrobo en sus dispositivos móviles.