Una vez que el comerciante ha habilitado el cobro, siguiendo el modelo de una tarjeta de crédito, y el cliente pulse dos veces el botón lateral inferior del reloj para activar Apple Pay, sólo será cuestión de acercar el Watch al lector de tarjetas de crédito para consumar el pago. Una vibración en la muñeca dará por confirmado el pago y simultáneamente el comerciante recibirá el mismo mensaje.
Resulta muy interesante y reconfortante que el reloj sólo funciona cuando está colocado en nuestra muñeca y se desbloquea en cuanto nos lo quitamos, por lo tanto se cancela el riesgo si perdemos el reloj.
Una limitación que ocurre por ahora es la falta de información y conocimiento entre los comerciantes respecto a esta nueva forma de pago, incluso algunos de ellos piensan que se trata de una broma cuando se les dice que se va pagar «con el reloj». En estos casos, el usuario sólo necesita indicarle al comerciante que debe activar el sistema te pago como si fuera una tarjeta de crédito, y que si el TPV es contactless, no habrá problema. Sin embargo, las grandes cadenas comerciales ya dominan este sistema y el proceso resulta muy rápido.
Mas aún,el uso del Watch para efectuar pagos, no implica que se lleve consigo el móvil.
Esta plataforma opera, por ahora en España con el banco Santander y American Express.
Con información de El País