Adobe experimentó una caída superior al 13% en la bolsa de Nueva York en las primeras horas de la mañana.
Quince minutos después de la apertura de los mercados, las acciones de la empresa con sede en San José, California, registraban una pérdida del 13.10%.
A pesar de que los resultados trimestrales de Adobe fueron relativamente sólidos en el último trimestre, con un aumento del 11% en los ingresos, alcanzando los 5,180 millones de dólares, los observadores se centraron más en las proyecciones a corto plazo de la empresa, las cuales resultaron ser más débiles de lo esperado.
Adobe recientemente lanzó su propio asistente de IA para Reader y Acrobat, diseñado para facilitar la lectura e interpretación rápida de documentos en PDF, complementando otro asistente para imágenes llamado Firefly.
Según analistas citados por CNBC, Firefly ha ganado rápidamente popularidad entre los usuarios, sin embargo, ‘la monetización de esta herramienta está progresando más lentamente de lo anticipado’.
El portal MarketWatch interpreta esta caída como parte de un debate más amplio sobre el impacto de la Inteligencia Artificial generativa en empresas como Adobe, reconocida por su liderazgo en la provisión de software para herramientas como Photoshop o InDesign.