Alexa, tecnología creada por Amazon, adopta software de código abierto en la carrera por llevar a su asistente digital basado en voz a los automóviles y enfrentar así a Google.
Con este propósito, los ingenieros de Amazon trabajan con Nuance Comunications y Voicebox Tecnologies para escribir un código que hace que las aplicaciones en el vehículo sean compatibles con varias tecnologías de reconocimiento de voz, eliminando así la necesidad de que los desarrolladores creen múltiples versiones.
Un grupo de trabajo se estableció hace aproximadamente un mes y se reúne una vez a la semana, con el objetivo de tener el software listo para junio.
El problema es que los autos deben usar Automotive Grade Linux (AGL), una plataforma de fuente abierta desarrollada por Toyota y otros fabricantes proveedores de autos para respaldar todo el software que se utiliza en el vehículo.
‘Con Alexa integrada en AGL, el proceso de creación de experiencias de voz se simplifica enormemente para los desarrolladores’, dijo John Scumniotales, director de productos de Amazon Alexa Automotive.
‘Esto finalmente aceleraría la implementación de los servicios de voz en los automóviles. AGL tiene la oportunidad de escalar experiencia en toda la industria automotriz’.
El objetivo final de Amazon es mantener a las personas conectadas a la perfección con Alexa entre sus hogares y sus automóviles.
Por su parte, Google el mes pasado colocó en el Consumer Electronic Show en Las Vegas anuncios de ‘Hey Google’, y anunció que su asistente estará disponible en todos los autos que ejecuten su software Android Auto.
Jitendra Waral, analista de Bloomberg, comentó que las personas pasan mucho tiempo en sus automóviles, por lo que convertirse en el sistema dominante en los vehículos es importante en la carrera para ser el principal proveedor de asistentes de voz.