Apple se está preparando para lanzar varias computadoras portátiles y de escritorio Mac con procesadores más rápidos, nuevos diseños y conectividad mejorada a dispositivos externos, acelerando así el esfuerzo de la compañía por reemplazar los chips de Intel y superar a los fabricantes rivales.
La revisión abarca una completa línea de Mac, incluida la computadora portátil de gama alta de Apple, la MacBook Pro; la portátil destinada al mercado masivo, la MacBook Air; la portátil dirigida al mercado un masivo, la Mac Book Air; y sus computadoras de escritorio Mac Pro, iMac iMac y Mac mini, según personas cercanas al tema.
Se espera que las MacBook Pro rediseñadas debuten a principios de este verano, dijeron las personas que solicitaron el anonimato, seguidas de una MacBook Air renovada, una nueva MacBook Pro de gama baja y una estación de trabajo Mac Pro completamente nueva.
La compañía también está trabajando en una computadora de escritorio Mac mini de gama alta y una Mac más grande. Las máquinas contarán con procesadores diseñados internamente que superarán en gran medida el rendimiento y las capacidades de los chips M1 actuales, dijeron las personas.
Apple planea lanzar las MacBook Pro rediseñadas en tamaños de pantalla de 14 pulgadas y 16 pulgadas. Tendrán un chasis rediseñado, un cargador MagSafe magnético y más puertos para conectar unidades y dispositivos externos. La compañía también está recuperando el puerto HDMI y la ranura para tarjetas SD, que rechazó en versiones anteriores, lo que generó críticas de fotógrafos y similares.
Los envíos de PC aumentaron un 32% en el primer trimestre, informó Gartner el mes pasado, el crecimiento interanual más rápido desde que la empresa comenzó a rastrear el mercado en 2000. Apple fue el cuarto vendedor líder con el 15% del mercado estadounidense, un aumento del 12% en el trimestre del año anterior y 8% a nivel mundial.
La línea de productos Mac ha contribuido cada vez más a los ingresos de la empresa, generando 9,100 millones de dólares en el trimestre de enero a marzo, o el 10% de las ventas totales.
Para el 2022, Apple planea reemplazar la última parte restante de Intel con una versión interna. Las Mac M1 actuales todavía usan un componente conocido como USB Retimer que ayuda a alimentar los puertos USB-C y Thunderbolt en sus computadoras.