AT&T reportó hoy ganancias de 8,967 millones de dólares en el primer semestre, un 1.6% menos que el año anterior, y anunció un impulso en su pronóstico de crecimiento de los ingresos por movilidad, pero redujo sus pronósticos de flujo de efectivo para todo el año.
En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaba Wall Street, el gigante tecnológico registró ingresos netos de 4,105 millones, en comparación con 1,514 millones del mismo trimestre del año anterior.
Los resultados del segundo trimestre, además, mostraron un impulso sostenido en la incorporación de clientes a través de sus crecientes redes inalámbricas y de fibra 5G.
En México, el EBITDA fue de 87 millones de dólares, una mejora de 66 millones de dólares año contra año y 28 millones de dólares contra el trimestre anterior, mientras que los ingresos totales alcanzaron los 808 millones de dólares.
La compañía mostró un crecimiento sostenido de la base de clientes, para alcanzar más de 20.7 millones de suscriptores en el país.
Además, AT&T realizó el lanzamiento de la oferta comercial 5G con cobertura en distintos puntos de México, Guadalajara y Monterrey, y anunció un avance en el despliegue en otras ciudades del país durante este año.
‘Cerramos el segundo trimestre de 2022 orgullosos de ser el proveedor de red mayorista más importante del país, un logro que hemos conseguido tras haber completado la migración del 100% del tráfico de Telefónica a nuestra red en un proyecto que marcó un antes y un después en la historia de AT&T México’, afirmó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
‘Estamos ampliando nuestra base de clientes a un ritmo acelerado a través de nuestros dos motores de crecimiento: 5G y fibra’, dijo en un comunicado John Stankey, director ejecutivo de AT&T.
‘Como resultado de nuestro crecimiento de clientes superior al previsto, estamos aumentando nuestra previsión de ingresos por servicios de movilidad hasta un crecimiento del 4.5 o 5 % para todo el año’, añadió.
Stankey dijo también que la compañía está disminuyendo la guía de flujo de efectivo libre para todo el año al rango de 14 mil millones de dólares para reflejar una fuerte inversión en el crecimiento y los impactos del capital de trabajo relacionados con el momento de los cobros.
El anuncio de la reducción de su guía de flujo de efectivo libre para todo el año, no fue bien recibido en Wall Street, ya que pese a superar las estimaciones de los expertos, las acciones de AT&T caían más de un 6% antes de la apertura de la bolsa, cuando se dieron conocer los resultados, y casi un 10% a los 20 minutos del sonar de la campana.