Un grupo de emprendedores en California está apostando por la tecnología para paliar los efectos de la intensa sequía que azota al estado.
La startup KSI Data Sciences está colaborando con los departamentos de Bomberos para detectar los sitios de mayor riesgo de incendios, explica Jon Gaster, CEO de la compañía.
La empresa de Gaster desarrolló un software en la nube que recopila en tiempo real las retransmisiones provenientes de múltiples dispositivos como drones, teléfonos móviles o cámaras de videovigilancia, para que sean monitorizadas desde la central de bomberos.
‘La idea es ingerir el video tan rápido como sea posible, moverlo a la nube y distribuirlo a la gente en un entorno que haga la colaboración fácil. Es como una reunión de Zoom, pero mucho más compleja y con una latencia (retraso en la transmisión de los datos) muy, muy baja’, apunta el máximo responsable de KSI.
La inmediatez de los datos resulta clave para un software de estas características -que ya han probado los departamentos de Bomberos tanto de Nueva York como de Los Ángeles-, puesto que permite seguir el desarrollo de los hechos y tomar al instante decisiones que pueden ser clave.