La enorme acumulación de inventario por parte de los fabricantes de chips ocurrió a medida que las empresas se apresuraban a satisfacer la demanda durante la pandemia de Covid-19.
Por lo general, los excesos son seguidos por una caída en los precios y una lucha para que los fabricantes de chips encuentren compradores.
Esta preocupación es la razón por la cual los inversionistas están vendiendo acciones de semiconductores este año, después de tres años de ganancias.
Pero muchas empresas argumentan que esta vez es diferente. Los ejecutivos de Analog Devices, Micron Technology y Broadcom, se encuentran entre los que afirman que el inventario se está recuperando de niveles peligrosamente bajos y que solo están produciendo lo que se requiere para satisfacer la creciente demanda de sus productos.
Según lo que está viendo Analog Devices, puede haber algunos focos de acumulación de inventario, pero en general hay una demanda saludable y una oferta insuficiente.
Muchos equipos de gestión de fabricantes de chips se aferran a la afirmación de que la industria todavía está al comienzo de una expansión masiva, impulsada por un número cada vez mayor de elementos que obtienen una funcionalidad similar a la de una computadora.
En el pasado, los pedidos de computadoras personales y componentes de teléfonos inteligentes determinaban la salud de la industria. Ahora, los ejecutivos de Analog Devices dicen que la demanda está mal distribuida y es menos propensa a pasar de exceso a escasez.