Genesys anunció compromisos de inversión por 1,500 millones de dólares por parte de Salesforce y ServiceNow, con participación equitativa entre ambas empresas.
Esta inyección de capital se destinará principalmente a la recompra de acciones de accionistas actuales. Hellman & Friedman y Permira se mantienen como principales accionistas.
La inversión refuerza las alianzas globales de Genesys con Salesforce y ServiceNow, y consolida su posición como plataforma de orquestación de experiencias del cliente basada en inteligencia artificial. La compañía busca acelerar la integración de capacidades de Agentic AI orientadas a la automatización y personalización de interacciones a gran escala.
Durante el primer trimestre del año fiscal 2026, comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril de 2025, la plataforma Genesys Cloud reportó ingresos recurrentes anuales cercanos a los 2,100 millones de dólares, lo que representa un incremento interanual superior al 35%. La retención neta de ingresos promedio trimestral superó el 120% durante los últimos cuatro trimestres fiscales.
Con esta operación, Genesys, Salesforce y ServiceNow fortalecerán el desarrollo conjunto de soluciones que integran inteligencia artificial para mejorar la eficiencia operativa, anticipar necesidades y optimizar resultados mediante experiencias autónomas y conectadas en múltiples canales de atención, de acuerdo con un comunicado.