Google patentó un nuevo tipo de pegamento que adhiere a los peatones en caso de ser atropellados por uno de sus vehículos autónomos.
Este adhesivo busca minimizar el daño al hacer que los afectados se queden pegados a la carrocería en vez de ser despedidos contra la calle.
El coche autónomo tendría una capa adhesiva similar al pegamento colocada en el cofre, la defensa delantera y los costados, con lo que se consigue que permanezca sobre el auto hasta que se detenga y no salga proyectado.
Según el documento emitido por Google, en caso de una colisión entre un vehículo y un peatón, las lesiones al éste a menudo son causadas no solo por el impacto inicial del vehículo, sino también por el siguiente impacto, secundario, entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto.
Las uniones adhesivas del peatón al vehículo hacen que permanezca sobre el auto hasta que se detenga y no sea lanzado desde el vehículo, evitando de este modo un efecto secundario entre el peatón y la superficie de la carretera u otro objeto, según Google.
EFE