Más de 1000 millones de personas que usan Google Maps diariamente han podido apreciar la notable diferencia en calidad de las tomas cartográficas.
Alphabet ha incorporado a su servicio de Mapas y Earth el satélite Landsat 8, que permite tomar imágenes más claras con una resolución de 700 billones de pixeles.
El Landsat 8, que tiene el sensor más avanzado del programa USGS/NASA, se puso en órbita en 2013, con capacidad de capturar imágenes mucho más nítidas que sus predecesores, para reflejar colores más reales, explica Google.
Además, según la compañía, el satélite dispone de nuevas técnicas de procesamiento de imágenes nunca antes vistas, que permiten que las tomas sean mucho más detalladas.
Habrá que tomar en cuenta que las imágenes que toman los satélites no se captan siempre desde el mismo lugar y tienen variaciones climáticas que impiden una fotografía clara, lo cual se soluciona en gran medida con el procesamiento que aprovecha los pixeles más claros para unirlas con otras sin problemas.
Con información de El Economista.es